Bienvenidos al blog del AMPA

viernes, 12 de octubre de 2012

Reflexiones padres y madres IES Miguel de Cervantes


DIFICULTADES MANIFIESTAS



  • Dificultades en la relación “Tu no me entiendes”
  • Actitud respondona
  • Acusación ¡Que cotilla!
  • Cambio de actitud (respondona, menos responsable)
  • Cuando quiero que me hable no lo consigo
  • Se siente presionado
  • Acusación ¡Que soy una repetida!
  • El agobio , la presión
  • Las clases le aburren
  • Conciliar deporte y estudio
  • Mi hijo se aburre en clase, me cuesta motivarlo




PREOCUPACIONES / MIEDOS



  • Amistades
  • Que se me escape en la direccion equivocada
  • Que le guste salir a la noche (que le ofrezcan drogas, la engañen…)
  • ¡Que le hagan algo!
  • Que no sepa reaccionar
  • Que me mienta
  • Las drogas (Alcohol …)
  • La falta de motivación
  • Que no se rodee de buenos amigos
  • Inmadurez
  • Que por quedar bien sean dependientes de los lideres
  • El machismo
  • Que lo rapten
  • Que lo excluyan, lo tachen de raro por no beber o fumar
  • El abuso y la chulería de los mas mayores
  • Abuso de poder
  • Violencia entre iguales y violencia institucional
  • Sistema educativo absurdo, excesivas horas sin hacer nada
  • Sistema violento por naturaleza
  • El mantenerlos con la ilusión y el fracaso escolar




ALGUNAS PROPUESTAS



  • Aprender a ver las cosas de otra manera
  • Leer libros de orientación pedagógica
  • Darle prioridad a lo que tiene prioridad “la comunicación con mi hijo”
  • Crear espacios de convivencia entre madres y padres
  • Confiar más en mi hijo
  • Más hablar y menos preguntar
  • Tratarles como adultos
  • No generarles tabúes desde pequeños

3 comentarios:

  1. viva la libertad de expresión del hampa!

    ResponderEliminar
  2. Vais a celebrar el final del curso? Nosotros os buscamos el mejor sitio para vuestra comida o cena. Os damos todos los datos, precios, lugar...etc, y vosotros elegis! Y todo con un descuento de 5 EUROS! sOLO DURANTE ESTE MES DE JUNIO
    Nuestra empresa se llama Mi Fiesta en una Caja.
    Ademas organizamos charlas educativas sobre el tema que necesiteis. La charla la dara una Psicopedagoga.
    Se pueden poner en contacto con nosotros en el email.- mifiestaenunacaja@gmail.com y en el tlf.- 674489061

    ResponderEliminar
  3. menos chominás del ampa y que los niños estudien más,algunos padres y madres quieren saber más de pedagogía que los expertos y profesionales,hay que educar en casa primero

    ResponderEliminar